Las fascinantes pirámides de Egipto

Estamos ante una maravilla del arte arquitéctonico, visual e histórico, quizá la más impresionantes de ellas (ya sabes que son una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo). Hablamos de las pirámides de Egipto, una obra de la ingeniería que aún hoy sigue rodeada de misterio, tanto por su forma como por la complejidad que tuvo que ser su construcción en aquella época remota.

Se ha escrito mucho sobre las pirámides, y seguramente no haya sido suficiente y se escribirá mucho más; aquí os dejo algunos datos realmente interesante sobre ellas:

  • Las tres pirámides de la Necrópolis de Giza son las pirámides egipcias más famosas, pero de hecho, se han descubierto unas 140 pirámides en total en el área del Antiguo Egipto.
  • Mientras que la Pirámide de Djoser es considerada la más antigua, la Pirámide de Khufu (también conocida como la Gran Pirámide de Giza o la Pirámide de Keops) es la más grande. La altura original de la pirámide era de 146,5 metros, en la actualidad es de 138,8 metros.
  • Las estimaciones del número de trabajadores involucrados en la construcción de las pirámides difieren significativamente, pero podría haber sido de hasta 100,000 personas.
  • Todas las pirámides egipcias se construyeron en la orilla oeste del río Nilo, que era el lugar donde se ponía el sol y estaba asociado con el reino de los muertos en la mitología egipcia.
  • El primer arquitecto de pirámides conocido fue Imhotep, un polímato, ingeniero y médico del antiguo Egipto. Se le considera el autor de la primera pirámide principal: la Pirámide de Djoser.
  • Las tres pirámides de Giza están alineadas con precisión con la constelación de Orión, que podría haber sido la intención de los constructores porque las estrellas de Orión estaban asociadas con Osiris, el dios del renacimiento y la vida futura, por los antiguos egipcios.
  • Si bien los expertos generalmente están de acuerdo con la hipótesis de que las pirámides se construyeron con enormes piedras talladas con cinceles de cobre de canteras de piedra, los métodos utilizados para mover y colocar las piedras siguen siendo objeto de debates y especulaciones adicionales. Lo que también parece ser obvio es el hecho de que las técnicas utilizadas para la construcción de las pirámides se han desarrollado con el tiempo: las pirámides posteriores no se construyeron de la misma manera que las anteriores.
  • Se estima que la Gran Pirámide de Giza consta de 2,300,000 bloques de piedra que pesan entre 2 y 30 toneladas, y algunos bloques pesan más de 50 toneladas.
  • A pesar del enorme calor de afuera, la temperatura dentro de las pirámides en realidad se mantiene relativamente constante, alrededor de 20 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *