Increíbles técnicas de supervivencia animal

El reino animal es una jungla llena de pruebas de supervivencia, tanto en sentido literal como figurado. Por eso, los animales que tienen que vivir en él han desarrollado una serie de mecanismos de defensa para poder superar con éxito cada día, y convertirse en depredadores, y no en presas. Sin embargo, algunos de ellos son realmente asombrosos, como verás a continuación:

  • Disparos de sangre: Cuando el lagarto cornudo de Texas se siente amenazado, literalmente dispara sangre de sus globos oculares.
  • Boca venenosa: La boca de un dragón salvaje de Komodo está tan sucia que muchas veces morderá a su presa y luego la seguirá hasta que muera por la infección resultante. 
  • Huesos rotos: La rana peluda, una especie centroamericana, se quiebra los huesos de los dedos de los pies y los empuja a través de sus pies para crear garras afiladas cuando se siente amenazada.
  • Inmolación: Ciertas especies de termitas de La Guinea francesa acumulan toxinas en una glándula en la espalda a lo largo de su vida; en caso de que la colonia sea atacada, las termitas más viejas que están llenas de toxinas explotarán cerca de los atacantes.
  • Hacerse el muerto: Todo el mundo sabe que las zarigüeyas se hacen las muertas, pero ¿sabías que el acto es completamente involuntario y solo se produce por un miedo intenso? Mientras están inconscientes, también liberan un olor desagradable que se suma al efecto.
  • Sudor ensagrentado: Bueno, no es realmente sangre, pero así es como lo llaman (sudor de sangre). La sustancia roja brillante protege a los hipopótamos del sol y las infecciones.
  • Herbívoros carnívoros: Parece algo sacado de una película de zombies, pero es cierto: si ciertos animales, como las vacas, no obtienen suficientes minerales de la hierba … los obtendrán de otro lugar, muchas veces de presas pequeñas como las aves.
  • Alimentación cutánea: En lugar de tener boca, el gusano zombie se acuesta contra su comida y segrega ácido para convertirlo en papilla; luego absorbe la comida a través de su piel.
  • Burbujas de aire: La araña Campana de Buceo es la única araña que puede vivir efectivamente bajo el agua. Crea una red con forma de burbuja que atrapa el oxígeno y los científicos dicen que solo necesitan salir de ella una vez al día.
  • Mimetismo: Quizás no haya mejor imitador en la Tierra que el pulpo Mimo. Descubierto en la costa de Indonesia, este animal puede adquirir características de hasta 15 formas diferentes de vida marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *